14 Noviembre 2012 | Huelga General

ZAPATERO Y LAS PENSIONES. OREMUS

A las gentes de poca fe como un servidor, nos ha reconfortado tremendamente que el Presidente del Gobierno tenga un encuentro interplanetario con el Presidente Obama, al objeto de rezar unas jaculatorias, que dados los tiempos que corren, debe ser otra innovadora medida del Gobierno de la Nación para afrontar la crisis y sus efectos entre la gente que vive de su trabajo. No me parece mal que el Presidente Zapatero explore mas posibilidades que las de anunciar mas recortes sociales. Otra cosa es que tenga dudas razonables sobre la eficacia de encomendar la solución de los problemas terrenales, a supuestas fuerzas extrasensoriales.

Con poco afecto por los clásicos de la socialdemocracia, el Gobierno de la Nación ha recibido el respaldo del Director del Fondo Monetario Internacional, que ha manifestado” la conveniencia de retrasar la edad de jubilación, porque la crisis en España es muy fuerte, y por lo tanto los españoles deben hacer un esfuerzo”. Lo único que falta por adivinar, aunque es previsible la respuesta, es a quien se refiere exactamente el banquero francés, cuando se refiere a los españoles. Supongo que a sus “colegas” de la banca española, que con tanto entusiasmo han contribuido a la crisis no. A ellos el Gobierno ya salió en su ayuda sin ninguna condición para que pudieran seguir manteniendo un alto grado de beneficios, a costa de seguir congelando los créditos para la pequeña y mediana empresa, para los trabajadores y trabajadoras, y para las familias.

Tampoco se debe olvidar, lo que le cuesta a los dirigentes del PP balbucear alguna frase para justificar su oposición oportunista al recorte de las pensiones, y lo poco que parece agradarles ahora el anuncio de movilizaciones por parte de los sindicatos de clase, CC.OO. y UGT, cuando hace no muchos días, los denostaban por no movilizarse  contra el Gobierno de la Nación, por la primera cosa que a ellos se les ocurriese para desgastar al Gobierno.

Pues como parece que el PP siempre ha tenido mas mano con las oraciones, las movilizaciones sindicales que hipócritamente demandaban, todo apunta a que van a tomar forma humana. Con lo que no tendrán mas remedio que volver a la carga de desprestigiar a los sindicatos de clase, en la medida que esas movilizaciones atentan contra los intereses de las políticas de ajuste que defienden, y en consecuencia de los sectores económicos que representan. Sobre la opinión de UPyD sobre las medidas del Gobierno, del PP, o de los sindicatos, lamentamos no hacer consideración alguna, dado los altos grados de autismo político que sobre los problemas reales que tiene la gente tiene esta formación política.

No es asumible, como ha señalado el Secretario General de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, “que las iniciativas que se van conociendo dentro de lo que ha venido en denominarse Plan de Estabilidad 2009-2013, sean mas propias de un grupo de aficionados a la política que de un Gobierno”. No es sensato que el Ejecutivo empequeñezca y devalue el debate sobre las pensiones, sin respetar los marcos de concertación social y el debate político donde corresponde.

Ayer,  Toxo y Javier López han abierto con una Asamblea de miles de delegados, la campaña contra el retraso de la edad legal de jubilación, para informar y movilizar contra la decisión del Consejo de Ministros, de remitir a la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo, y a la mesa de diálogo social el retraso de la edad de jubilación a los 67 años. Iniciativas y movilizaciones sindicales en las que participará activamente IU, además de seguir trasladando nuestras propuestas por una Alternativa Social a la Crisis, como elemento de convergencia para cambiar la orientación del modelo económico, social y productivo, que situa a los trabajadores,  trabajadoras y sus familias, como víctimas de una crisis que nunca generaron.

7 Comments

  1. No parece que tengas demasiada confianza en las virtudes que pueda tener una buena oración. Quizás si en lugar de rezar y hacer el gilipollas, en lo que es un evidente maestro, se pusiese a buscar alternativas desde la izquierda a la crisis, las cosas podrían mejorar. Claro que entonces no estaría en el PSOE, ni sería su secretario general.

  2. juan dice:

    Lo ha clavao usted, don bolche. Mis felicitaciones

  3. E.Romero dice:

    Lástima que el compañero Sevilla no consiguiera enseñarle a ZP en esas cuatro tardes algunas de las perlas que ahora suelta habitualmente en su blog,- https://blog.jordisevilla.org/2010-01-30/pensiones-cambiar-la-logica-del-sistema/ – como que nuestras dificultades diferenciales tienen que ver con la estructura económica (peso de la construcción o el turismo), con cuestiones institucionales (rigideces en el mercado de trabajo, ausencia de un Sistema Nacional de I+D+i, fracaso escolar, mecanismos presupuestarios obsoletos) y con políticas erráticas… – como si el PSOE no hubiera formado parte de los gobiernos que han decidido que esta estructura económica, tan capitalista y Liberal es la que más nos convenía a todos…, – Estoy de acuerdo cuando asegura que” convertir todas las pensiones en un derecho de ciudadanía que discrimina su cuantía en función de una serie de variables (necesidad, pero también, años trabajados) financiado no por los salarios de quienes trabajan (cotizaciones sociales) sino por la riqueza general del país”, afirmación que tampoco debió entender bien ZP, el campeón izquierda derecha como se dice por algún sitio… o que tampoco esta vez se trata de una cuestión de optimismo o de pesimismo, sino de conocer bien el terreno que se pisa y las estrategias de éxito adecuada.. – Como dice Toxo, efectivamente hay mas gente que piensa que parecen unos aficionados… – Todavía resuena las palabras de ZP hace apenas unas semanas de que lo peor ya había pasado.. Tirándose al barro antes de tiempo una vez más…. Total que habrá que quitarse el complejo y volver a tomar la calle para protestar ante los recortes, que últimamente solo veo manifestarse a sotanas, enjoyadas, tiesas de laca, nostálgicos cabreados y gaviotas.
    Salud.

  4. juan merinocañasveras dice:

    Compañero Gordo el pijote este que atiende a la voz de su amo que se ha tirado noche y noche sin dormi pensando en el dia de la oracion como un niño en su primera comunion es logico pero el idiota este que coño pintaba alli si es que pinta algo, yo soy un jornalero y a mucha honra, para cuando este gañan va a quitar el decreto de tener 35 peonadas para poder cobrar el miserable subsidio agrario cuando en el campo no hay trabajo, y tenemos que rebajarno a los caciques por que todavia lo hay para que no firmen las peonadas y el sinverguenza del socialdemoctata coje un pasaje de la blibia en pasta y de la madre que lo pario para hacerse el geacioso ante Obama y al final ha tenido que coger el primer avion que habia alli el viene muy contento como el niño de la comunion con su fotografia dando un abraso, y el negrito por lo bajini como no sabe español le habra dicho niño que te vaya a la playa que yo no te saco las castaña del fuego Gordo perdona las falta de ortografia hago lo que puedo, salud y republica aqui no tengo ninguna falta ortografica.

  5. Teresa dice:

    Gregorio , las movilizaciones encontra de la Jubilación a los 67 está muy bien… ¿y por los demás…. cuándo?

    https://www.eljueves.es/2010/02/05/los_sindicatos_anuncian_manifestaciones_contra_retraso_jubilacion.html

  6. [...] También lo han hecho algunos de nuestros cargos institucionales. Es el caso de Nuet, Gordo y Mikel Arana, entre [...]

  7. [...] También lo han hecho algunos de nuestros cargos institucionales. Es el caso de Nuet, Gordo y Mikel Arana, entre [...]

Leave A Reply