COORDINADOR GENERAL IU

Cayo Lara Moya, elegido Coordinador General de Izquierda Unida el 14 de diciembre de 2008: "Creo en la Izquierda Unida de la ética, los valores y la austeridad"

IU MADRID

Debate Estado Región IU Madrid (16-9-2009): "Esperanza Aguirre dedicó 20 segundos a los desempleados y ni mencionó a los que no tienen ingresos”

COMISIONES OBRERAS

Crisis: “Nos emplearemos a fondo en el diálogo y la negociación, y en la respuesta sindical ante las provocaciones empresariales o de algunos poderes públicos”
dic
23

TOMÁS GÓMEZ. DE BLOG A BLOG

Escrito por

   

Jamás hubiese imaginado yo nunca cuando enlace con el blog de Tomás Gómez,  que esa iba a ser la única manera de comunicación entre el Secretario General del PSM y el Coordinador General de IU-CM. Me parece ya aburrido volver a hablar de las tres cartas que le he remitido para que nos reuniéramos las dos direcciones, para tratar diversos temas.

Asi que visto lo visto, y leyendo en su blog el artículo que titula “Pacto antinatura PP-IU en Velilla”, que ha debido escribir a modo de entrañable felicitación navideña, no me queda mas remedio que hacer al mismo algunas precisiones, ya que parece que de forma presencial no evidencia que manifieste interés alguno.

Dice Tomás que le resulta incomprensible que se produzca un pacto antinatura entre el PP e IU Madrid para desalojar a un gobierno de izquierda presidido por una Alcaldesa socialista. Hasta ahí de acuerdo. A mi también me parecería incomprensible que se hubiera producido ese pacto. Lo que ocurre es que él sabe como yo, que tal cosa no ha existido, salvo que el Secretario General del PSM nos considere tan “astutos” para realizar un pacto en el que perdamos dos concejales para poner a un Alcalde del PP. No debería Tomás ser tan poco razonable, reflexivo, y respetuoso como para encima querernos hacernos pasar por imbéciles.

Tomás sabe que esos concejales que pertenecían a IU de Velilla están desautorizados por la dirección regional de IU desde el pasado 30 de noviembre, y yo mismo, el pasado 9 de diciembre, (6 dias antes de la moción de censura), les exigí el acta de concejales públicamente, si seguían adelante con esa moción. Luego todo el mundo sabía que si la llevaban a cabo, estarían fuera de nuestra organización, y si se quedaban con el acta, IU dejaba de tener representación en Velilla. Es evidente que Tomás conoce que las actas de los cargos públicos son de las personas y no de las organizaciones, muy a nuestro pesar. Como los estatutos de IU se rigen por el Estado de Derecho, imagino que el Secretario General del PSM conoce que no se puede sancionar una falta si esta no se ha cometido, luego la sanción preventiva que demanda no tendría jamás sostén jurídico. No hemos tenido esa “suerte” que tuvo el PSOE en Benidorm, donde sus concejales, con la familiar de la Secretaria de Organización del PSOE, Leyre Pajín, a la cabeza, se dieron de “baja voluntaria” de su partido antes de hacer la moción de censura con unos tránsfugas.

Lo que pasa Tomás, es que el asunto de Velilla tiene mucha similitud en cuanto a la actitud de los concejales del PSM de ese Municipio, y los de Morata en la pasada legislatura. En Morata si recuerdas, también se presentó una moción de censura entre los concejales del PP y los de IU, para sacar del Gobierno a la entonces Alcaldesa socialista. Afortunadamente en el mismo pleno de la moción, los concejales de IU reconsideraron esa actitud, porque como en Velilla, la dirección regional intentó hasta el último momento que tal cosa no se produjese. Eso si, tanto en Morata entonces, como en Velilla ahora, había sobradas razones para dejar el Gobierno con el PSOE y pasarse a la oposición, pero nunca para hacer una moción de censura con el PP. También tanto en Velilla como en Morata las irregularidades de concejales socialistas eran reconocidas por significados militantes y dirigentes del PSM. El resultado en Morata también lo conoces Tomás: Aquella “prestigiosa” Alcaldesa de Morata terminó fuera del PSM, Conchi se llamaba, ¿te acuerdas?, para gran alborozo de muchos militantes socialistas de esa localidad, y hoy es concejala de ese mismo Municipio en una lista independiente.

No me digas Tomás que las cosas no se parecen. En Velilla la entonces Alcaldesa rompe el pacto con IU, porque los entonces concejales de IU denuncian irregularidades en diversas facturas. Un destacado miembro de la dirección regional del PSM reconoce incluso que el problema está en el seno de su propio partido en Velilla. IU-CM insiste a sus entonces concejales en que tendrán todo el apoyo de la dirección regional para que se vayan a la oposición y a los Tribunales con las pruebas que tengan de los presuntos delitos, pero como en todo momento, les reiteramos que la moción de censura con el PP no es la solución y que eso llevaría indefectiblemente a su expulsión de IU.

Tanta similitud da incluso para pensar, que teníais un problema en ambos Municipios en los que la moción de censura os permitía limpiar vuestras organizaciones locales en Morata entonces, y en Velilla hoy, pero eso si, culpabilizando y criminalizando a IU con falsedades perfectamente demostrables.

Pero lo que ya es de nota Tomás, es que en el mismo párrafo seas capaz de decir lo uno y su contrario. Por un lado con el benévolo término de “sospechoso” das crédito a la persona con menos credibilidad de la Comunidad de Madrid, es decir a Francisco Granados. Vamos a ver, si Granados dice que hay un pacto con IU para la moción de Velilla, con el ánimo evidente de justificar que no la hace con dos tránsfugas de IU, ¿eso si es creible, y las fantasías que contó sobre el espionaje, ¿esas ya no?. Da la sensación que le das credibilidad a las cosas y a alguna gente en función de lo que te convenga más. Pues ni para  lo uno ni para lo otro. Yo sin embargo creo, que la trayectoria de Granados aconsejaría que tuviera una orden de alejamiento de las fábricas de polígrafos o máquinas de la verdad, no vaya a ser que revienten con su cercanía.

Otra cosa que me gustaría que algún día me aclararas Tomás, es si cuando hablas de pinza en Cajamadrid, te refieres a la transaccional que votasteis conjuntamente con el PP, con los votos en contra de IU, para que Rodrigo Rato sea Presidente de la Caja dos periodos en vez de uno que sería lo normal, por aquello de que si hay un Gobierno de izquierdas en la próxima legislatura no tenga porque seguir siendo el Presidente. Salvo eso si, que consideres que Rato es el mejor Presidente que puede tener Cajamadrid gobierne quien gobierne la Comunidad. Supongo que a eso no le llamas pinza, debe ser eso de un “Pacto de Estado”.

Entonces por aclararme. El acuerdo que hicisteis con el PP para quitar el senador a IU, ¿eso es pinza?. Y ese otro que también hicisteis con el PP, a propuesta tuya,  para eliminar el impuesto de patrimonio, ¿es pinza?. Cuando considerasteis con el PP eliminar a IU de la Cámara de Cuentas, ¿es pinza?. Cuando acordasteis el PP y vosotros eliminar a IU del Consejo Consultivo, ¿es pinza?. Te rogaría Tomás que nos sacases de este pozo de ignorancia, y nos ilustrases exactamente en que consiste eso de la pinza, porque imagino que lo de que gobernemos conjuntamente en ciudades de la Comunidad de Madrid que representan a un millón de habitantes, eso no será pìnza, ¿no?.

Creo Tomás, que para que Esperanza Aguirre sea un mal recuerdo para los madrileños y madrileñas a partir del 2011, deberíamos regularizar y normalizar las relaciones desde el respeto mutuo y la independencia de ambas organizaciones. Si tu no lo consideras así, creo que no sería una buena noticia para alcanzarlo, independientemente que nosotras y nosotros vayamos a poner todo nuestro esfuerzo en conseguirlo, por el bien de las trabajadoras y trabajadores madrileños, y  para que haya una alternativa social a la crisis.

Salud compañero.

Entradas relacionadas

17 Comentarios

1

una muyy buena entrada. enhorabuena

2

[...] Carta abierta de Gregorio Gordo (IU Madrid) a Tomás Gomez (PSM): moción de censura en Velilla gregoriogordo.es/2009/12/23/tomas-gomez-de-blog-a-blog/  por zona_zero hace pocos segundos [...]

3

[...] » noticia original  ¿Te ha gustado este artículo de ForoProvincias.Com? Ahora puedes dejar tu comentario o suscribirte al feed RSS con tu lector de artículos favorito. Si no dispones de un lector de feeds, siempre puedes recibir los artículos de ForoProvincias.Com en tu dirección de email [...]

4
Pilar García de Gracia
diciembre 24th, 2009 at 0:39

“Desde el Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez ha reclamado a la dirección de IU en la región que reflexione sobre si “la ‘pinza’ usada en Velilla y Caja Madrid va a ser lo que quiera a partir de ahora en la Comunidad de Madrid” y ha recordado que, días antes del Pleno de la moción “indiqué a Gregorio Gordo que hiciese valer la disciplina de partido para que no se produjese y, si no, que esos dos ediles fueran expulsados de IU antes de la celebración de la sesión… y ni lo uno ni lo otro”. Finalmente, ha insistido en que “ni uno solo de los ciudadanos que votaron a Izquierda Unida de Velilla en 2007 quería un Gobierno del PP y esto es algo más que una traición a todo ese electorado”.”

Noticia de las múltiples sorprendentes de estos días. Tomás Gómez, este mindundi que será incapaz de derrotar en las próximas elecciones a Esperanza Aguirre, se atreve a decir hablando “ex cátedra”, que “ni un solo de los ciudadanos…”
Pues no somos un ciudadano, sino muchos los ciudadanos de Velilla que agradecemos a los dos concejales de IU (que lo siguen siendo), que hayan tenido la valentia de encarar una situación que, ya se había convertido en hábito en nuestro municipio. El descaro de los dirigentes del PSOE de Velilla, amparándose en la impunidad que les daba el tener el control del Ayuntamiento, había convertido el consistorio en un reino de taifas en el que gobernaban con depotismo y sin control.
Tu ya conoces perfectamente que Juana y Antonio tienen toda la razón,y que las denuncias (que se están haciendo, y que deberiais de apoyar sin dudas) se dilatarían en el tiempo, llevándonos de nuevo a una situación ya repetida.
La moción de censura es una opción legítima, que se debe ejercer cuando la justicia, y la mayoría de tu asamblea así lo demandan.
Me parece una hipocresía lo que está sucediendo, vaís a condenar a dos inocentes, que se limitan a seguir el mandato de sus militantes, y que no solo tienen su apoyo (incluso de los que no comparten la decisión de moción de censura), sino el de muchos simpatizantes, que como Pablo o yo misma hemos vuelto a solicitar la militancia en IU, al igual que varios trabajadores del Ayuntamiento, que ahora se sienten libres.
Ya lo he pedido anteriormente, pero te ruego que hables directamente con el conjunto de los militantes. Tienes, mejor dicho, teneis que conocer su opinión, y una versión directa de lo sucedido.

Os ruego que no permitais que el PSOE interfiera en la independencia que siempre hemos tenido, y que la pantomima que supone el nombrar una instructora del expediente abierto a Juana y Antonio, que ha votado a favor de la expulsión, sea frenada. Se necesita alguien imparcial que dictamine sobre este tema, que está sobrepasando el cauce que nos habiamos marcado en Velilla, que no incluye ningún pacto de gobierno con el PP (no hay pinza), y cuyo único objetivo es auditar el Ayuntamiento para demostrar nuestra verdad, y no dejar a los ciudadanos sin la gestión que se merecen.
En cuanto a los conceles del PP, si son de derechas, por supuesto, pero están demostrando cien veces mas respeto y confianza por los concejales de Iu, que la que durante años nos han dedicado los déspotas socialistas.
Por último lamentar el desamparo que sintieron, y muchos simpatizantes de IU el día del Pleno en el que se aprobó la moción de censura. El PSOE movilizó a todos los militantes de la comarca. Juana y Antonio, solo nos tuvieron a un puñado de amigos.
Salud y respuesta, por favor,
Pilar García.

5

Gregorio ¿Que hubieras dicho tú tan de izquierdas que eres si PSOE hubiera votado con PP para echar a un alcalde de IU?

6

Muy bien dicho Gregorio, perfectamente aclarado para aquellos que todavía tienen alguna duda de lo que está pasando.
Salud y Felices Fiestas, también a los críticos, tan necesarios…. A Tomas no.

7

Para Juan.
Pues no es la primera vez que eso ocurre. Creo recordar que la primera vez que lo hizo el PSOE fue en la tercera legislatura de ayuntamientos democráticos. Te cuento.
Pueblo Estepona.
Alcaldía del PCE desde la primeras.
Resultados electorales: IU se queda a un concejal de la mayoría absoluta.
Resto de Partidos: PSOE,CDS,PA,AP.
Alcalde entrante:PSOE.
Pacto: PSOE, CDS,PA,AP.
Oposición: IU
¿Te parece poco Juan?
Otra Juan: Málaga.
El PSOE por no dar al candidato de IU (que fue el más votado) la alcadía, se abstiene y permite formar gobierno toda la legislatura a la del hueso, si esa tan amiga de los socialistas, la misma Celia Villalobos.

¿Te sigo contando?. Tú me dirás.

Para Gregorio gordo.
Me he permitido copiar tu post, y copiarlo, todo, todito,todo en el blog del tal tomás, que la verdad no se muy bien quién es?.

8
Pilar García de Gracia
diciembre 24th, 2009 at 13:31

Juan:

Sólo a modo de ejemplo de lo que sucede en nuestro país:

“PSOE y PP presentan una moción de censura contra IU – Sevilla …10 Jul 2009 … A. FLÓREZSEVILLA. Tormenta politica en La Algaba con la materializacion de una mocion de censura ..”www.abcdesevilla.es/…/psoe-presentan-mocion-censura-20090710.html

9

Público se hace eco de la entrada: GUERRA ABIERTA ENTRE IU Y PSOE EN MADRID
https://www.publico.es/espana/280777/guerra/abierta/iu/psoe/madrid

10

Gregorio con gente como esta que saca la chaqueta de pana o la cazadora de cuero una vez al año para simular que son de izquierdas no vamos a ninguna parte.

Felicidades por el articulo, ya va siendo hora de apretarles las tuercas a esta panda de social liberales. Y si se ponen tontos romper los pactos municipales, o hacen politicas de izquierda no hay apoyo de la izquierda.

Salud!

11

Estimado Gregorio:
¿Conoces Velilla?.Yo llevo desde el año 92 en este municipio. El gobierno al que han llamado “socialista” ha cumplido su mayoría de edad ( 18 años ). De esta y otras legislaturas “presidencialistas” y “soberanas” con Lola Agudo a la cabeza sé lo mío. También como a Antonio y a Juana intentaron – como decirlo- que nos llevásemos bien. Cuando los compañeros “todopoderosos” del cogobierno te dicen eso es para “salir corriendo”. Y cuanto más lejos, mejor: por supuesto, A LA IZQUIERDA. No he escuchado en todos estos meses ni una sola “autocrítica” del PSOE. Y me alucina. Son institucionalmente hablando “perfectos”.
Pero no voy a ocupar mi maravilloso tiempo en más opiniones del “poderío” velillero de los últimos años. Prefiero hablar de IZQUIERDA UNIDA DE VELILLA. Del local de la Calle Loeches, que ha vivido luces y sombras (como todas las sedes) pero con gente de izquierdas. De eso QUE NO DUDE NADIE. Por que la duda ofende. Y esa es una de las cuestiones que IUCM se debe plantear con seriedad. Para aclarar mi postura diré: que no he estado ni he apoyado la Moción de Censura. A mi entender la sombra del PP y en particular, de Esperanza Aguirre es “alargada” y el Corredor del Henares (con IU a la cabeza) ha ido desapareciendo… ¿Hasta qué punto no han sido los megapactos causa directa de “muertes electorales súbitas” de IU?… Frente al valor de la pseudoizquierda, yo afirmo: NO, señor. LA IZQUIERDA. Y esa es Izquierda Unida.
Respecto a Juana y Antonio, respecto a los Concejales de IU, no puedo por menos que SOLICITAR URGENTEMENTE GARANTIAS. Me consta que se han visto OBLIGADOS a tomar una decisión que puede suponer su expulsión de IU (¿desde cuándo son militantes de IU estos compañeros?). Me superan con creces. Deben ser recibidos, deben explicarse y no podemos permitirnos – bajo NINGUN CONCEPTO- perder más militantes…Quizás lo que debemos pensar todos y todas es en nuestra ORGANIZACION POLITICA… Ellos no pueden ser las víctimas de unos pactos en los que el PSOE de Velilla nunca ha creído. Para ellos éramos “persona a persona” UTILES, nada más. El discurso de la unidad de la izquierda tan sólo lo están utilizando AHORA. ¡Curioso! ¿verdad?. ¿Qué diálogo han planteado en estos meses?. Destituyen a un Concejal en el mes de julio y ¿vamos nosotros y nosotras a reirles la gracieta?. ¿ Por qué era tan IMPORTANTE la contratación administrativa de una escuela deportiva?… Nunca han respetado el significado de la democracia, y mucho menos al grupo municipal de IZQUIERDA UNIDA. Y siempre, siempre dan golpecitos en nuestra puerta cuando les viene bien. Y nos dan migajas que a la voz de ORDENO Y MANDO nos quitan o nos prometen reinos que no existen… O consiguen dividirnos desde el PODER y acabar con IU.
Creo firmemente en la Unidad de la Izquierda. NO compartiría un cogobierno con el PP, Detesto lo que Esperanza Aguirre representa y que mi Comunidad esté en tales manos, pero… ¿debo aceptar que en mi pueblo VELILLA DE SAN ANTONIO sea el PSOE el que decida la suerte de la Coalición? ¿Debo resignarme a que desaparezcamos de este entrañable trozo político de la Comunidad?. IZQUIERDA UNIDA merece dignidad, y por tanto, IU VELILLA debe ser dignificada, rescatada del ataud que han construido OTROS (no precisamente los Concejales de IU). ¿Quiénes han gobernado Velilla en los últimos 18 años? ¿IU? En ningún caso.
Debo recordar a todos los compañeros y compañeras de la Comunidad de Madrid que ya van dos. Y esta la tercera… Y siempre el SI TE HE VISTO NO ME ACUERDO ¿es esa la visión de la UNIDAD DE LA IZQUIERDA?. Yo tengo un cajón llenito de anédoctas políticas Velilleras… Un cajón repleto de esos “momentos maravillosos de la unidad de la izquierda”. No son las personas (Antonio y Juana) es la organización política la que merece en Velilla un trato justo y adecuado en la historia del municipio.
IZQUIERDA UNIDA DE VELILLA, merece la pena. Gregorio y compañer@s de IU CM, os deseo unas felices fiestas y que decidáis en conciencia y con nuestro proyecto político como única realidad POSIBLE.

12

Lo mismo que te pasa con Tomás Gomez ha pasado en Alpedrete en las últimas semanas. El portavoz del PSOE escribía en su blog un articulo metiendose con la refundación de IU y hablando de muchas cosas entre ellas de Velilla https://juanaragoneses.blogspot.com/2009/12/refundacion-de-la-izquierda.html

También le ha contestado el portavoz de IU https://desdelacantera.blogspot.com/2009/12/contestando-juan-aragoneses.html

13

Estimado compañero Gregorio:

Creo que esta vez habeis metido la pata al acordar la expulsión de Iu de los dos concejales de esta formación en Velilla.

En primer lugar porque creo que os habeis pasado los Estatutos de IU por salvesea la parte y recordarte que la Constitución también es aplicable a los partidos políticos, por lo tanto vulnerar el principio de presunción de inocencia de los dos concejales y expulsarles sin haberles escuchado es un tanto antidemocrático. No puede ser que la Presidencia de IU, no el Consejo Político que no ha tratado este tema, acuerde abrir un expediente que acabará con la expulsión. Ahorrate el expediente si la expulsión ya esta decidida y la ¿Comisión de Control y garantías? no tiene nada que decir en este asunto.

En segundo lugar para recordarte que la decisión de la moción de censura la tomó la Asamblea de velilla, a donde la dirección no acudió a plantear su postura.

¿Vais a decidir la expulsión de los afiliados de Iu en Velilla que votaron a favor?

POr último, para no ser muy largo, recordarte que quién rompió el acuerdo en Velilla fue el Psoe, que ceso a los dos concejales de IU fulminantemente. El Psoe no tomo medidas para no romper a su organización en Velilla, por lo que se ve tu no tienes problema para romper Iu en dicha localidad.

Si planteas, compañero esta decisión en el próximo Consejo Político de Iu ya conoceras mi opinión directamente.

Un saludo

Félix

En segundo lugar, para

14
Pilar García de Gracia
diciembre 29th, 2009 at 11:32

Estimado Gregorio:

En estos momentos Juana y Antonio están “declarando” ante Lali Vaquero.

Yo intento con todas mis fuerzas, con la razón que me da la seguridad de que se va a cometer una injusticia, que los dos compañeros sigan siendo militantes de Iu, por eso me permito, en mi inmodestia, rogarte que leas los comentarios que hemos intercambiado Inés Sabanés y yo en su blog, en el título “la política como problema”.
Estoy segura de que lo harás, y de que como a ella, también te servirá de reflexión.

Saludos y feliz año.

Pilar.

15

Pues bien Gregorio, esta mañana he tenido la oportunidad de hablar con varios vecinos y vecinas de este entrañable municipio: Velilla de San Antonio. Aún desconociendo la situación del expediente abierto a los Concejales de IU he pensando escribir las palabras que he escuchado ( y digo que he escuchado porque ya no participo de conversaciones vecinales desde la Moción de Censura):
1.- Estamos hartos de los “partidos” que por sus intereses nos olvidan a los ciudadanos/as ¿partidocracia?. Nos sentimos “unidos” no a la izquierda y sí a estos Concejales que han primado a la ciudadanía frente o junto al partido (eso dependerá de lo que haga IUCM).
2.- La grandeza de las personas se mide en pequeñas “acciones”.
3.- Apoyaremos a estos Concejales sea cual sea su destino final…
4.- Aquellos que dicen que se han “vendido”, no dejan de mentir y manipular la información que nos “embuzonan” … ¡Noble espíritu el de aquellos que todavía no se han arevido a EXPLICAR y DEFENDER su dignidad en lugar de ensuciar, día tras día, nuestro pueblo.
5.- Si los expulsan – allá ellos- porque sin IU, ya tendremos la oportunidad de defender en las urnas la postura que han tomado estas personas.
… Por lo pronto han sido cuatro. ¿Y mañana?. Yo seguiré con la oreja bien puesta… Y te iré contando. Te iré contando qué se cuece en la olla… Porque algunos no saben que se está preparando un buen caldo…

16

:evil: Bueno, esto es :mrgreen: ¿ Por qué?. Porque el guru del blog de Velilla ha vuelto… Con sus mejores deseos, con esa paz y esa tranquilidad que le caracterizan…
:shock: Así me he quedado Si es de tu interés (y dado que te cita) puedes visitar la página del PSOE de Velilla y en particular el blog de su ¿Secretario General?…
Lo dicho: Por la tarde PAZ y después “pasó a mejor GLORIA”… :?:

17

Hey very nice blog!! Man .. I will bookmark your blog and take the feeds also…

Escribe un comentario

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes