COORDINADOR GENERAL IU

Cayo Lara Moya, elegido Coordinador General de Izquierda Unida el 14 de diciembre de 2008: "Creo en la Izquierda Unida de la ética, los valores y la austeridad"

IU MADRID

Debate Estado Región IU Madrid (16-9-2009): "Esperanza Aguirre dedicó 20 segundos a los desempleados y ni mencionó a los que no tienen ingresos”

COMISIONES OBRERAS

Crisis: “Nos emplearemos a fondo en el diálogo y la negociación, y en la respuesta sindical ante las provocaciones empresariales o de algunos poderes públicos”
dic
08

SIN DESCANSO HASTA QUE SEA UN MAL RECUERDO

Escrito por

Tengo que empezar disculpándome por no haber podido volver a escribir en mi blog desde el pasado 27 de noviembre. Con cierto retraso he ido contestando a algunos de los comentarios que habeis hecho, al mismo tiempo que he ido revisando el facebook. Tengo que decir que efectivamente, como me han comentado, debo tener algún problema en el servidor que espero subsanar inmediatamente, y que genera dificultades, incluso a mi mismo en ocasiones, tanto para acceder al blog como a los comentarios o al tablero. Si tengo que señalar sin embargo, que desde que abrí este blog, en abril del 2007, solamente he borrado aquellos comentarios que contenían insultos y/o actitudes despectivas. Exactamente de 293 entradas y 1.127 comentarios, de éstos han sido aprobados 1.120.

Creo que he manifestado con claridad, las posiciones que defiendo en torno a lo que viene siendo objeto del mayor número de opiniones en este blog en la última semana. Es decir, del proceso de elección de las cabeceras de lista para el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Desde el más absoluto respeto por cualquier opinón al respecto, entiendo que es un debate al que poco mas se puede aportar, que no sea una mera repetición de los argumentos manifestados por cada cual. Por lo tanto quienes deseis seguir manifestando vuestra opinión al respecto, no tendré incoveniente alguno en que se vean reflejadas en mi blog, aunque si adelanto que al menos por mi parte, considero a estas alturas y una vez manifestadas las diversas posiciones, que lo prioritario es el trabajo político de propuesta, convergencia  y movilización ante la crisis. Incluso espero, que esto último ocupe tanta atención mediática como tradicionalmente tienen los debates internos de IU, a los que sinceramente, como tradicionalmente he hecho,  no lamento no contribuir. Cuestión que puede constatarse por los contenidos de este blog.

Mientras tanto, tras este breve paréntesis bloguero, lamentablemente siguen pasando cosas muy preocupantes para la mayoría de las personas de esta Comunidad. Mención aparte merece la indignidad y crueldad del Gobierno de Marruecos con Haidar, así como la falta de firmeza del Gobierno de España y de los países de la U.E. para con un país que esta violando constantemente los Derechos Humanos, y las Resoluciones de Naciones Unidas.

Mientras, el Gobierno de la Comunidad de Madrid sigue contribuyendo a la degeneración política, social, y económica de la gran mayoría de madrileños y madrileñas. Acercándonos ya peligrosamente al medio millon de personas desempleadas en la región de Madrid, Esperanza Aguirre sigue actuando al margen de la realidad de la gente.

Sin ir mas lejos, la pasada semana se discutió en la Asamblea de Madrid la Enmienda a la totalidad del Grupo Parlamentario de IU a los Presupuestos regionales, donde sitúabamos lo que ya he venido manifestando en este blog, en cuanto a su carácter desfiscalizador y antisocial, que insiste en recortar servicios sociales, y en hacer rebajas fiscales a menos del 10% de los contribuyentes madrileños, que como cualquiera puede imaginar son aquellos con mejores condiciones económicas.

La defensa de los Presupuestos por parte del Gobierno de Esperanza Aguirre fué un episodio mas del PP, para tapar sus vergüenzas, buscando demagógicamente la confrontación territorial con Cataluña, a modo de turno de réplica frustrado de la Presidenta, tan solo unos días antes en el Congreso, donde ni siquiera sus compañeros y compañeras de partido tuvieron el estómago suficiente para escuchar su bochornosa y victimista intervención.

Salvo tergiversaciones estadísticas con Cataluña, no hubo ni una palabra sobre el desempleo y la situación de los parados y paradas en Madrid. Ni una sola medida explícita de fomento del empleo. Ni un atisbo de solución para resolver el problema que Aguirre ha generado en el desarrollo de la Carpetania, que pudiera garantizar que no se frustara la creación de 25.000 puestos de trabajo en torno al sector aeronáutico. En definitiva, nada que no fuera retórica y propaganda, para intentar hacer ver que en esta Comunidad no existe prácticamente la crisis, y que los “pequeños incovenientes” que pudiesen haber en nuestra Región son fruto del odio que tiene el Gobierno de Zapatero a Madrid. Y que por supuesto Cataluña, a pesar de los privilegios que obtiene del Gobierno de España, está a años luz de la envidiable situación económica y social de nuestra Comunidad, imagino que con la única salvedad para ella, de que el Barca vaya el primero en la liga.

Podemos abordar todos los debates que sean necesarios, pero creo que es imprescindible que todas las personas que creemos que es vital que Esperanza Aguirre sea un mal recuerdo a partir del 2011, debemos priorizar ese objetivo. Pero no sólo como una mera alternancia de Gobierno, sino para transformar Madrid políticamente, pero tambien social y culturalmente.

Nos vemos este sábado en Atocha a las 12 junto a los Sindicatos de clase, CC.OO. y UGT.

Entradas relacionadas

Escribe un comentario

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes