14 Noviembre 2012 | Huelga General

SEGUIMOS EN REBAJAS… DE IMPUESTOS

Candidatura IU MadridLa verdad es que cada vez que escucho la penúltima promesa fiscal del PSOE, se me quedan los pulsos francamente relentizados. Hoy ha tocado una rebaja generalizada de 400 euros para todos los contribuyentes. ¿Porqué 400?, ¿tal vez 400 es un número cabalístico?. Un servidor tiene la sensación, cada vez que Rajoy y Zapatero desgranan sus propuestas fiscales, como de volver a la infancia, y estar paseando por el Rastro oyendo a esos grandes oradores de la venta ambulante, ofreciendo un indescriptible instrumento que lo mismo pelaba una patata, que te arreglaba un padrastro, ofreciendo tan inverosímil aparato, ni por cinco, ni por cuatro, ni por tres, lo regalo caballero, si se lleva esta bonita figura de alabastro por mil miserables pesestas, le regalo el último grito de la ingeniería alemana, que tan útil es para la vida moderna.

Que el PP quiera seguir insistiendo en desmantelar los servicios públicos y la protección social, no es una presunción de intenciones. Es su seña de identidad, comprobada en su etapa de Gobierno de la Nación, y evidenciada por el Gobierno de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid. Por lo tanto nada que decir a que la derecha defienda los intereses de sus representados. Lo preocupante está en que el PSOE asuma el mismo discurso y por lo tanto sus consecuencias.

Dice Zapatero que “ahorrar es muy bueno”.N’sa jodio, y tener con que ahorrar debe ser ya la repera. Solo hay que imaginarse que si en vez de subir el módulo de la vivienda protegida su Ministra de Vivienda un 5% , para facilitar al sector inmobiliario privado los beneficios empresariales necesarios que le compensen la relentización en las de renta libre, no lo hubiese hecho, y sin embargo hubiese impulsado los parques públicos de viviendas protegidas en venta y alquiler, pues seguro que miles y miles de personas se tendrían que gastar menos recursos en hipotecas astronómicas, o en alquileres desorbitados, y lo mismo hasta también ahorraban.

Lo que me sigue pareciendo sorprendente, es que con este tipo de ofertas, todavía pueda tener predicamento los llamamientos a eso que se denomina “voto útil”. ¿Para quien es útil?. En la presentación de los candidatos y candidatas de IU de Madrid, hemos intentado una vez más, transmitir algunas de nuestras propuestas, sobre los problemas que afectan a las personas todos los días, sin el trivial subasteo al que nos vienen sometiendo los dos grandes partidos.

Es verdad que a lo mejor esto de proponer iniciativas serías, de izquierdas y posibles, no es tan deslumbrante, como esos dinámicos saraos que montan populares y socialistas. Seguro que proponer la necesidad de cambios en el modelo productivo, fuertemente anclados en la investigación, el desarrollo y la innovación, no es tan mediáticamente vendible, como las rebajas de impuestos. Probablemente sacar el derecho al aborto del Código Penal, o acabar con injustificables y prácticamente inconstitucionales privilegios de los jerarcas episcopales, tampoco sea políticamente correcto, para quienes con ser aplaudidos por sus militantes, en una brillante y emotiva intervención en un acto público, les parezca mas que suficiente.

Ya se sabe. Una cosa es predicar…

9 Comments

  1. Nashe_Slovo dice:

    Vendo mi voto por 400 euros. ¡Barato, oiga, barato!
    Ya se huele el mercadeo de la campaña electoral.

    Lo de siempre, el desfalco del dinero de todos para pagar intereses privados. Los 400 euros no son para incentivar el ahorro, esos 400 euros van a salir del dinero público para pasar, efímeramente, por el bolsillo del hipotecado y acabar donde siempre: en las garras de los bancos y las cajitas. Igual que las ayudas al alquiler que van directitas a las manos de especuladores y pasapiseros pillados en el cambio de ciclo.

    El ladrillo se acaba y no tenemos otra alternativa. Los grandes beneficios de todos éstos años de locura inmobiliaria ya están, y bien a salvo, en manos de especuladores varios.

    Toca ajuste brusco. Se ha exprimido el modelo económico estructural hasta el último momento y mientras tanto no se han buscado alternativas, no hay I+D, no hay valor añadido en la industria.

    Ahora toca reajuste brusco y mientras llegan las elecciones, toca poner parches de última hora para que el tinglado llegue en pie al 9 de Marzo.

  2. El Conductor dice:

    Ya que estamos en pleno aprovechamiento de las Nuevas Tecnologías, propongo que se dejen de Youtube y se vayan directamente a Ebay o cualquier otro portal de subastas, al menos veríamos la puja en directo.

    Ya sabes, donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los de siempre.

  3. Angie dice:

    Hola Goyo, mi comentario no tiene nada que ver con el tuyo. Solo quiero pedirte tu opinión sobre la sentencia de la Audiencia de Madrid con el archivo de la causa contra el doctor Montes y el resto de su equipo del Severo Ochoa. No me parece que un asunto tan grave se pase como sin nada con el silencio de Lamela y de Güemes y con el cinismo de la Presidenta :wink:

  4. rodolfo serrano dice:

    Gregorio. Completamente de acuerdo. Joder con las rebajas fiscales y la compra de votos

  5. Alvaro dice:

    Bochornoso. :twisted:

    Gregorio, propón a Llamazares que regale jamones. El jamón es siempre más simpático que los 400 euros.

  6. Rafael dice:

    Se me ocurre que den 200 euros, y los otros doscientos que los incorporen al premio de la Loteria de Navidad y así el Gordo será la leche. O que construyan el puto AVE de una vez y se dejen de gilipolleces, además de preocuparse por prestar verdaderos servicios sociales, etc, etc, etc.
    Rafael

  7. Angie dice:

    ese Güemes…por Dios :shock:

  8. alicia dice:

    Yo cambiaba los 400 euros (si me correspondieran)porque en el pueblo en el que vivo hubiera medíco 24h al dia, y los fines de semana… cuestión de principios.

  9. Manolo dice:

    Pues fíjate que coincido contigo en la utilización de la ya famosa frase del Jefe del Estado, aunque a decir verdad le haría un pequeño añadido muy propio, por cierto, de su jefe de “centuria” el conocido “camarada Ansar”. Quedaría de esta manera: “porqué no te callas y te vas Sra Aguirre……..eso sí para no volver (lo último es de cosecha propia).

    Quienes han mancillado el prestigio que este Hospital había conseguido, destruido la confianza que todo paciente debe tener con su médico y calumniado a estos profesionales, deberían, si tuvieran vergüenza, dimitir irse a casa y dejarnos a los ciudadanos de bien vivir y morir en paz. Gracias Goyo por tu comentario en el blog

Leave A Reply