COORDINADOR GENERAL IU

Cayo Lara Moya, elegido Coordinador General de Izquierda Unida el 14 de diciembre de 2008: "Creo en la Izquierda Unida de la ética, los valores y la austeridad"

IU MADRID

Debate Estado Región IU Madrid (16-9-2009): "Esperanza Aguirre dedicó 20 segundos a los desempleados y ni mencionó a los que no tienen ingresos”

COMISIONES OBRERAS

Crisis: “Nos emplearemos a fondo en el diálogo y la negociación, y en la respuesta sindical ante las provocaciones empresariales o de algunos poderes públicos”
ene
16

LA APISONADORA AGUIRRE

Escrito por

Al final he sucumbido a la tentación de escribir sobre el entrañable episodio vivido ayer en el PP, en el que la lideresa en un solo asalto, tumbó al Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y tuvieron que aplicarle la cuenta de protección al Presidente del PP y candidato a las Elecciones Generales, Mariano Rajoy. Digo que he sucumbido a la tentación, no por el morbo que se que despiertan estas peleas. Tampoco porque tenga la mas mínima intención de hacer una sesuda reflexión sobre quien de los contendientes es mas o menos de derechas, y que sector ha ganado este “contraste de pareceres”. Es más, sinceramente manifiesto mi mas absoluto respeto por la vida interna de otros partidos. Si al final he decidido escribir unas breves líneas sobre los sucesos populares del día de ayer, ha sido por algo que vengo reiterando desde hace mucho tiempo, y que en alguna ocasión he puesto de manifiesto en este blog. Es porque tanto Esperanza Aguirre, como Ruiz Gallardón han tomado a los madrileños y madrileñas, como rehenes de sus disputas internas.

No cabe la menor duda, que la Presidenta de la Comunidad de Madrid, también autoproclamada como la “lideresa”, representa la cara mas autoritaria, extremada y radical del sector mas derechista, confesional y bunkerizado del PP. Ni es una casualidad que las irregulares inspecciones a las clínicas que practican interrupciones de embarazo, sea una operación perpetrada por el Gobierno Regional que preside, ni que sus avalistas en la pugna con el Alcalde de Madrid hayan sido desde Alvarez Cascos, ese prestigioso “centrista” que ha descubierto su sensibilidad por el arte, al mísmisimo Acebes, mas conocido por ser el inventor de la “máquina de la verdad”.

Tampoco creo que el Alcalde de Madrid esté posicionado políticamente menos a la derecha que su pareja de baile. Gallardón ha ejercido habitualmente el papel de “palmero” y “meritorio” en las políticas mas reaccionarias de los Gobiernos del PP, o de las opiniones vertidas por su “queridíissimo” Mariano, como él mismo diría. No voy a negar que practica unos ademanes mas amables, pero ni su manera de gobernar, ni las iniciativas políticas que adopta, sin contar la prepotencia que administra junto a esos puntitos de soberbia y pedantería, le sitúan a gran distancia de la entrañable “lideresa”.

Es todo mas sencillo. Se trata de una competición de ambiciones desmedidas de ambos personajes, que ante la evidente debilidad del bueno de Mariano, intentan colocarse en mejor posición para la mas que probable sucesión del hoy Presidente del PP, Mariano Rajoy. No hay proyectos ni políticas distintas entre los miembros del dúo Pimpinela.

El problema es que la responsabilidad política que han decidido los madrileños y madrileñas otorgarles, son sencillamente las armas que utilizan para dar satisfacción a sus ambiciones personales. No cuestiono que sean legítimas las aspiraciones de ambos contendientes, lo que manifiesto es que las víctimas de sus enfrentamientos, son los habitantes de Madrid. Es significativo, como Esperanza Aguirre antepuso a su cargo de Presidenta de la Comunidad de Madrid, el no quedarse fuera de la “carrera” por la sucesión. Imagino que ante la sonrisa helada de Rajoy, tuvo que ser todo un poema, escuchar a la buena de Esperanza amenazando con que si Gallardón iba en la lista de las Generales, ella dimitía de Presidenta para presentarse también a dichas elecciones.

Bien es verdad que Alberto no se quedó atrás, y asímismo manifestó al supongo estupefacto Mariano, que eso era una trampa saducea, y que si no iba en la dichosa lista, dimitiría como Alcalde de Madrid. Cuestión que también deja a las claras, cuales son las prioridades también para el inefable Alcalde, y que la pareja de moda tienen cosas mas importantes que hacer, que gobernar el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Yo sinceramente no tengo mas intenciones de seguir reflexionando sobre tan entretenido serial. Sinceramente, por mi pueden seguir pegándose hasta que las ranas crien pelo. Me parece mas interesante transmitir las iniciativas y propuestas de IU, valorando lo que significan las que hacen el PSOE y el PP, cuando estos asuntos les dejan algo de tiempo.

Entradas relacionadas

Categories : Política PP

4 Comentarios

1

[...] EL PNV tampoco se echará en sus brazos. Los Zaplana y Aguirre se frotan las manos intentando convertir el país en España, S.A. vamos, algo así como Benidorm y Terra Mítica a lo bestia. Muchos recordamos el compañero de [...]

2

Vaya dos pajaros. Ojalá hubiese dimitido la presidenta y que el otro se vaya rápido. Al menos la mujer de Aznar será un filón en los programas de humor, bueno, mejor dicho, convertirá cualquier intervención suya en una intervención humorística.
De todos modos estos seguirán a la greña esperando una derrota de Rajoy para abalanzarse sobre la carroña.

3

Pues como madrileña no entiendo a los madrileños dándole el poder a éstos dos impresentables. No vivo desde hace ocho años allí y cada vez que hago una visita a la capital no veo la ciudad limpia, ni menos contaminada. Los colegios públicos no funcionan como en donde vivo ultimamente. Y los ambulatorios de la S. Social están más que saturados, según los ciudadanos de los barrios obreros como Vallekas. De los servicios sociales se quejan los separados, entre otros, de las pocas ayudas que hay, si es que hay alguna. Que es algo que ningún gobierno hace; ayudar a los hombres separados para que no caiga todo el peso del drama en la otra parte. En suma; estos dos pedazos de burgueses, con sus buenos sueldos, gobernando Madrid…les fabrican un enemigo exterior a los madrileños para que no descubran que los enemigos de las necesidades de los ciudadanos son ellos. Lamentable.

4

¡Quién fuera guionista de los guiñoles!

Una vez escuché decir al alguien que la mejor solución era encerrarlos en una habitación, cerrar con llave y volver a abrir cuando saliera la sangre por debajo de la puerta.

Escribe un comentario

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes